Conocer las grandes capitales del mundo siempre tiene su atractivo y más cuando en ellas se reúnen expresiones culturales de diferentes partes del planeta. Los viajes a Ciudad de México proponen eso, un encuentro con la rica cultura mexicana que dialoga con el resto del globo para ser muestra de la grandeza humana.
Ciudad de México y toda su área metropolitana es una urbe gigante donde viven más de veinte millones de personas que llenan de colorido un amplio territorio conformado por 60 municipios, todos con mucho que mostrar y que por supuesto nutren los atractivos de la cultura mexicana.
Ciudad de México más allá de ser una ciudad descomunal es un lugar con alma e historia, porque cuando se transita por sus calles se vive de forma real un pasado de esplendor donde los mayas y los aztecas fueron los protagonistas.
El pasado mexicano sigue vivo en cada uno de sus habitantes que se sienten orgullosos de su arraigo al territorio, y además esta historia es visible en los innumerables restos arqueológicos que son presentados como monumentos de una grandeza que crece con el tiempo.
Los viajes a ciudad de México sumergen al visitante en una atmósfera mística que da cuenta de la creatividad humana, sus fiestas, gastronomía y demás expresiones culturales son de una riqueza tal, que descubrirlas es adentrarse en un inmenso universo de conocimientos y tradiciones que reflejan la historia humana desde su ángulo más colorido.
La ciudad, especialmente su centro histórico, está cargado de edificios que recuerdan los diferentes momentos por los que ha pasado Latinoamérica desde épocas prehispánicas pasando por la colonia hasta el florecimiento de la modernidad.
De igual forma, la ciudad cuenta con un número amplio de museos y centros culturales que ofrecen una variada oferta cultural que entretiene e informa de manera muy significativa. El mexicano siempre se ha caracterizado por su creatividad y es por esto que transitar en esta capital es una experiencia multicultural que divierte y forma de manera transformadora.
Quien visita y recorre ciudad de México nunca volverá a ver la humanidad de la misma forma, dado que el alma de México, que está en su historia que se expresa en el presente, hace que aprendamos a valorar la propia naturaleza humana y todo o que puede llegar a dar.
Los atractivos de ciudad de México son innumerables y para reconocer su belleza expresiva basta con poner los ojos en su centro histórico donde encontramos joyas arquitectónicas que celebran los diferentes momentos por los que ha pasado la sociedad mexicana. Como ejemplo de esto tenemos el mundialmente famoso Palacio de bellas artes que es una construcción imponente de mármol blanco que se levantó a principios del siglo XX para conmemorar el centenario de la independencia de México.
Los viajes a Ciudad de México dan mucho más de lo que prometen las guías turísticas, porque solo con los sentidos, el gusto, la vista y el tacto, se entiende la naturaleza pujante y amable del mexicano, y se disfruta de toda esta infinitud de riqueza cultural que aquí se expresa (Conoce los planes a ciudad de México).