¿Os acordáis del pequeño de ENTRELOBOS? Manuel Camacho, el niño cordobés que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación en 2010. Pues se nos ha vuelto mayor... y se ha convertido en un estupendo actor que protagoniza HERMANOS DEL VIENTO con el gran Jean Reno, volviéndose a poner a las órdenes del director cordobés Gerardo Olivares. Producida por Terra Mater y con la participación de RTVE, Wanda Vision, dentro de su área de cine de naturaleza WANDA NATURA, la estrenará en cines el 23 de Junio.
Ya había trabajado con Manuel en "Entrelobos", mi anterior película, y sé perfectamente cómo trabajar con él. Es como un hijo para mí, sólo con mirarnos a los ojos sabemos exactamente lo que queremos el uno del otro.
Gerardo Olivares
Codirigida por el austríaco Otmar Penker director de la unidad de naturaleza que ha rodado durante tres años todas las secuenciales de naturaleza de HERMANOS DEL VIENTO. Es uno de los principales directores y cámara de cine de naturaleza en Europa. Especializado en rodajes en los Alpes, cuenta con una gran experiencia en captar imágenes de águilas reales en libertad.
Una vez más la gran calidad de los profesionales de nuestra industria cinematográfica destacan en las producciones internacionales. HERMANOS DEL VIENTO cuenta además de con Manuel Camacho y Gerardo Olivares, con el director de fotografía, Oscar Duran, y el Ayudante de Dirección Jorge Calvo.
Gerardo es un hombre tremendamente rápido. Sabe exactamente lo que quiere. No duda dónde tiene que poner la cámara, o que tiene que hacer, es un director tremendamente eficaz.
Jean Reno
SINOPSIS
El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. LUKAS sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo.
Lukas le llama ABEL y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida?