Fotografías gracias a Miguel Machuca.
Organizado por la Hermandad de la Paz y Esperanza se celebró el pasado 26 de septiembre en la Iglesia de la Magadalena de Córdoba, un desfile de moda realizado por cuatro diseñadores de gran talento y relevancia.
Acto organizado con mucha ilusión por Pilar Simón, Camarera Mayor de la Virgen de esta hermandad. El desfile ha tenido como motivo la sufragación de gastos de la coronación de la Virgen titular.
Este desfile benéfico, con nombre ‘Moda y Arte, disfrutó de un lleno absoluto para ver las creaciones de estos diseñadores.
Las colecciones de novia e invitada se mostraron en un edificio de gran valor histórico, la Iglesia de La Magdalena, un templo desacralizado, que mezcla románico, gótico y mudéjar.
Pedro Pires, joven diseñador cordobés, abrió el desfile con su colección 'Ethernità' para invitadas elegantes con diseños originales y atrevidos, al igual que su propuesta nupcial.
Florencio Pérez, con su colección de novia 'El sueño de una noche de Verano', nos encogió el corazón con su diseño de más de 60 metros de tul, un vestido ganador de la I Edición Málaga Fashion Week MFW Prize 2019 para diseñadores nóveles en la Pasarela Larios.
Jorge Sánchez nos deleitó con una colección de invitada, para día y noche, con algunas piezas de aires flamencos.
Francisco Tamaral sorprendió con su gran dominio de la costura con una colección para madrinas e invitadas.
Su desfile, acompañado de música de piano, tuvo entre las modelos que desfilaron a la gimnasta Lourdes Mohedano y a Maria José Alcaide, esposa del torero cordobés Chiquilín y madrina del evento que cerró con un romántico vestido de novia.
Sus diseños, están realizados en tejidos de gran calidad, en una gama desde verdes cítricos a verdes bosques. Como novedad, introduce materiales como La crin que da transparencia a los tejidos y encajes, así como a faldas y vestidos con dibujos teñidos a, mano con degradados. Destacan las superposiciones de encajes de distintas texturas y los exquisitos bordados a mano sobre los lisos y sobre los encajes.