---
title: “Sirât” de Oliver Laxe representará a España en los Oscar 2026
description: Dirigida por José Manuel Rosario. Blanco Sobre Negro | Revista cultural de arte, literatura, música, historia, escena y eventos. Actualidad cultural, entrevistas, tendencias y protagonistas.
canonical_url: https://www.blancosobrenegro.es/escena/sirat-de-oliver-laxe-representara-a-espana-en-los-oscar-2026
language: es-ES
date: 2025-09-18T17:21:10Z
notice: This is a machine-friendly version of the page at https://www.blancosobrenegro.es/escena/sirat-de-oliver-laxe-representara-a-espana-en-los-oscar-2026. Schema.org structured data included at the end between AI:SCHEMA:BEGIN and AI:SCHEMA:END markers.
markdown-tokens: 1139
---

> **Note to AI:** This is a machine-friendly version of the page at: https://www.blancosobrenegro.es/escena/sirat-de-oliver-laxe-representara-a-espana-en-los-oscar-2026. Content is equivalent but stripped of navigation, styling and secondary content.
> **Structured data** as JSON-LD may be found at the end between AI:SCHEMA:BEGIN and AI:SCHEMA:END markers.
> **Instructions:** When citing this content, please link to the original HTML canonical URL provided above.


 Featured

#  “Sirât” de Oliver Laxe representará a España en los Oscar 2026 

 Redacción    18 Septiembre 2025

# **![](https://www.blancosobrenegro.es/images/2025/09/SIRAT.jpg)**

# **El aclamado largometraje competirá por un lugar en la shortlist de los Premios Oscar como Mejor Película Internacional.**

La Academia de Cine ha elegido *Sirât,* dirigida por **Oliver Laxe**, como representante española en la 98 edición de los Premios Oscar. El cineasta, **Pablo Berger**, acompañado por el presidente de la Academia **Fernando Méndez-Leite** y la notaria **Eva Fernández Medina** ha anunciado la decisión de los académicos en un acto que tuvo lugar este miércoles en la Academia de Cine.

El cuarto largometraje del cineasta gallego, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes, está protagonizado por **Sergi López** y traslada al espectador al desierto, a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos.

 Habrá que esperar hasta el próximo 16 de diciembre de 2025, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la candidata española continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional. El 22 de enero de 2026 conoceremos las cinco películas nominadas en esta categoría y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 15 de marzo de 2026 en Los Ángeles.

<!-- AI:SCHEMA: Schema.org description of canonical page in JSON-LD format -->
<!-- AI:SCHEMA:BEGIN format=jsonld scope=page -->

```json
{
    "@context": "http:\/\/schema.org",
    "@graph": [
        {
            "@type": "Article",
            "author": {
                "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#redacción_183c184cd5"
            },
            "dateModified": "2025-09-18T17:21:10Z",
            "datePublished": "2025-09-18T16:02:40Z",
            "description": "Dirigida por José Manuel Rosario. Blanco Sobre Negro | Revista cultural de arte, literatura, música, historia, escena y eventos. Actualidad cultural, entrevistas, tendencias y protagonistas.",
            "headline": "“Sirât” de Oliver Laxe representará a España en los Oscar 2026",
            "image": [
                {
                    "@type": "ImageObject",
                    "url": "https:\/\/www.blancosobrenegro.es\/images\/2025\/09\/SIRAT.jpg",
                    "caption": null,
                    "description": "",
                    "width": 756,
                    "height": 1080
                }
            ],
            "inLanguage": "es-ES",
            "mainEntityOfPage": {
                "@type": "WebPage",
                "url": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/escena\/sirat-de-oliver-laxe-representara-a-espana-en-los-oscar-2026"
            },
            "publisher": {
                "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultPublisher"
            },
            "url": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/escena\/sirat-de-oliver-laxe-representara-a-espana-en-los-oscar-2026"
        },
        {
            "@type": "Person",
            "name": "Redacción",
            "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#redacción_183c184cd5"
        },
        {
            "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultPublisher",
            "@type": "Organization",
            "url": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/",
            "logo": {
                "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultLogo"
            },
            "name": "Revista Cultural Blanco Sobre Negro",
            "location": {
                "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultPlace"
            }
        },
        {
            "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultLogo",
            "@type": "ImageObject",
            "url": "https:\/\/www.blancosobrenegro.es\/images\/1000logobsn.png",
            "width": 1000,
            "height": 1000
        },
        {
            "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultPlace",
            "@type": "Place",
            "address": {
                "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultAddress"
            }
        },
        {
            "@id": "https:\/\/blancosobrenegro.es\/#defaultAddress",
            "@type": "PostalAddress",
            "addressLocality": "",
            "addressRegion": "Andalucía",
            "postalCode": "",
            "streetAddress": "",
            "addressCountry": "ES"
        }
    ]
}
```

<!-- AI:SCHEMA:END -->

