El pasado 19 de diciembre se inauguró en el Espacio UCOCultura de la Universidad de Córdoba la exposición "Renacer" de Concha Eguidazu Jordano. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de febrero, marca un hito en la trayectoria de Eguidazu al ser su primera exposición individual.
"Renacer" refleja la búsqueda espiritual de la artista, quien utiliza el arte como herramienta de autoconocimiento y transformación. A través de 30 obras que combinan pintura, fotografía y escultura, Eguidazu invita a reflexionar sobre la luz y la esperanza como motores del renacer personal y colectivo. Su obra es el resultado de un diálogo profundo entre su formación como arquitecta en la Universidad de Sevilla y su especialización en técnicas escultóricas en la Escuela de Artes y Diseño Mateo Inurria de Córdoba.
El acto de inauguración contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte; y el director general de Cultura, Fernando Lara de Vicente. Familiares, amigos y público en general también se dieron cita para acompañar a la artista en este momento tan especial.
Entre las obras destacadas de la exposición se encuentra una reinterpretación de la justicia, que apuesta por una representación más humana y equilibrada, así como piezas como "El inmigrante", "Esperanza" y "Salto cuántico", que exploran temas como la vulnerabilidad, la superación y el crecimiento personal.
La exposición "Renacer" estará abierta hasta el 9 de febrero en UCOCultura, con un horario de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que permanecerá cerrada. Una cita imperdible para quienes buscan inspiración, belleza y reflexión en el arte contemporáneo.
Aquí la entrevista
Por: María Piña Calderón