La red cierra el 27 de abril el plazo para inscribirse a los curos de verano para profesionales.
Una escuela de verano de la red para profesionales del espectáculo en vivo.
Los cursos se desarrollarán en Almagro, del 5 al 9 de junio 2023.
El 27 de abril se cierra el plazo para inscribirse a los diversos cursos que se impartirán este año en Almagro en la escuela de verano para los profesionales del espectáculo en vivo.
Esta escuela de verano “se trata de que la ciudadanía pueda habitar el hecho cultural, disfrutar y participar desde cualquier punto”.
La comunicación digital será el marco de esta edición tanto para gestores y gestoras de espacios públicos como otras entidades que quieran crear, afianzar o mejorar sus planes de comunicación digital.
Varios son los cursos/talleres disponibles:
- Laboratorio de Gestión Administrativa para proyectos culturales.
El objetivo de este Laboratorio no es otro que el dar los conocimientos básicos de una de las tres patas indispensables de esta mesa llamada EMPRESA CULTURAL: La ADMINISTRATIVA, siendo las otras dos, el SERVICIO y la DISTRIBUCIÓN del mismo.
- Seminario-Taller Comunicación Digital
Analizaremos las estrategias de comunicación digital y las diferentes herramientas y canales según el contexto y el perfil de nuestra organización cultural.
- Escenotecnia: Procesos de trabajo de la maquinaria escénica
Muchos de los profesionales del espectáculo que realizan tareas de maquinaria escénica o de soporte a sus procesos se han incorporado al sector con muy diversas formaciones de base, con frecuencia no relacionadas con la maquinaria escénica, a pesar de que ésta es un elemento de gran importancia para cualquier técnico de escena.
- La gestión de los recursos técnicos en el espectáculo: Introducción a la Dirección Técnica.
La Dirección Técnica es una función imprescindible en el proceso de la puesta en escena y la realización de la representación. De una forma genérica, podemos definir al director técnico como la persona responsable de la gestión de los recursos técnicos y humanos para la puesta en pie de un espectáculo (organización de la representación). La complejidad de los espectáculos y los actuales ritmos de producción exigen una adecuada gestión de estos recursos.
- Qlab5: Audio y video.
La herramienta más poderosa creada para la programación audiovisual escénica, QLab, ha dado a luz su última versión QLab 5. En el curso propuesto veremos un proyecto escénico global gestionado desde QLab, incluyendo multiproyección, multisalidas de sonido, Cámaras remotas y microfonía en tiempo real.
- Encuentro Proyecto Ornitorrinco
- Derechos Culturales y Artes Escénicas. Encuentro con Jazmín Beirak y Alfons Martinell
Los cursos se desarrollarán en Almagro en Junio de 2023. Del 5 al 9.
Categoría
Etiquetas
-
TítuloLa red cierra el 27 de abril el plazo para inscribirse a los curos de verano para profesionales.