La 44 Edición del Festival de la Guitarra de Córdoba tuvo anoche en su apertura, como no podía ser de otra manera, a una banda de primer nivel, Texas.
El Grupo Escocés hace guiños a un Pop Alternativo muy ecleptico, originarios de Glasgow y fundado en 1986 por los Hermanos Johnny y Gerry Mcelhone, la cantante Sharleen Spiteri , el guitarrista Alli Mcerlain y el batería Stuart Keer, mas de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan una carrera de mas de 30 años.
Aun llevando varios sin sacar material nuevo al mercado, la banda se mantiene en un estado impecable para cada evento al que son requeridos,
En la cita de ayer a Sharleen y Johnny, les acompañaban Eddie Campbell a los teclados, Ronny Mcgobern a la guitarra y Cat Myers a la batería completando asi un esplendido grupo que deleito a la audiencia de principio a fin con un sonido espectacular.
Aunque no hubiera lleno del recinto, este tuvo una asistencia muy importante siendo en su mayoría un público maduro que disfruto muy mucho del evento.
Con puntualidad Británica pudimos vibrar desde el minuto uno con “I dont want a lover“su primer gran hits de 1989, hecho que nos hizo intuir lo que seria el espectáculo y es que vendrían muchos grandes temas que todos teníamos en mente y por suerte no quedaría nada en el olvido…” When we Are Together “, “Lifetime “,” Say Whar you Want “, “Summer Son “, “Hi “, y un largo etcetera.
Con un calor sofocante el grupo supo estar a la altura rayando por momentos en una sincronía perfecta con el público que denotaba la química existente en ambas partes
Sharleen Interactúo muy mucho con los fans y tanto su entrega como la del grupo demostró el nivel en el que se encuentran en casi las dos horas de espectáculo que brindaron al entregado publico Cordobés de la Axerquia siendo tan solo pausado unos minutos para una necesaria hidratación.
Los vises dieron paso como colofón a una espectacular versión del “ Suspicius Men “ que haría famoso Elvis Presley , todo un guiño al Rey del Rock & Roll.
En definitiva una gran cita que inundo la noche de nuestra Ciudad de Pop, Rock, Blues incluso ritmos bailables por parte de una banda que no guardo nada para otro dia… con lo cual todos nos rendimos y aplaudimos muy mucho.
Jota