PUBLICIDAD

Gracias a los 2.134 espectadores que asistieron a la II edición de Cinema por Mulleres A Coruña, que cerró con 3 SOLD OUTS

Entre el 22 de febrero y el 9 de marzo, se proyectaron 20 largometrajes españoles e internacionales y se celebró una mesa redonda de directoras

Nos despedimos de la segunda edición de la muestra internacional de largometrajes II Cinema por Mulleres A Coruña con un gran agradecimiento al público coruñés, que se ha interesado por la cinematografía diversa y de calidad dirigida por mujeres.

La muestra presentó una cuidada selección de 20 largometrajes de películas de ficción, animación y documental dirigidos por mujeres. En total, 10 españoles y 10 internacionales, que se proyectaron del 23 de febrero al 9 de marzo en la ciudad de A Coruña. Un total de 2.134 espectadores han llenado las salas; 103 asistentes acudieron a la exitosa mesa redonda junto a 5 directoras de Galicia y 2.031 espectadores que disfrutaron de la variada selección de películas, con una media de asistencia al cine de 102 espectadores por película.

Entre ellas, 3 pases fueron SOLD OUT: El maestro que prometió el mar de Patricia Font, 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola Solaguren  y Past Lives de Celine Song ¡Enhorabuena!

Mesa redonda de directoras gallegas

Para dar inicio a la muestra, el día 22 de febrero tuvo lugar la mesa redonda: Galicia: nosotras también dirigimos largometrajes (Galicia: nós tamén diriximos longametraxes), moderada por la directora y productora de cine, Chelo Loureiro (Ferrol); en la que participaron Ángeles Huerta (A Coruña); Jaione Camborda (San Sebastián-Santiago de Compostela); Olga Osorio (Lugo) y Paula Cons (A Coruña), a la que asistieron 103 personas.

Las proyecciones en Cantones Cines

La II edición de Cinema por Mulleres A Coruña ha brindado al público una oportunidad única de ponerse al día sobre la reciente producción cinematográfica internacional dirigida por mujeres, proveniente de países tan variados como Lituania, Bélgica, Francia, Marruecos, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Grecia, México, Alemania, Israel, Países Bajos, Chile y Suecia, además de España. La mitad de los largometrajes fueron estrenos absolutos para el público coruñés: 6 internacionales y 4 españoles.

Sesiones especiales

Tres de las proyecciones contaron con la presentación de sus directoras y productoras, acompañada de un coloquio posterior con el público, como fue el caso de Jaione Camborda, Chelo Loureiro y Olga Osorio.

Como una apuesta por la accesibilidad de las personas sordas o con discapacidad auditiva, el pasado 2 de marzo se programaron dos sesiones con dos películas que, debido a su temática, contaron con subtítulos descriptivos y presentaciones interpretadas en lengua de signos: La Singla de Paloma Zapata y Slow de Marija Kavdaratze.

Agradecemos al público asistente su interés por nuestra programación, a las directoras por su participación y, como siempre, al Concello da Coruña y a Sidras Maeloc por la confianza depositada en el proyecto, contribuyendo a la puesta en valor del cine dirigido por mujeres, así como a la visibilidad de las directoras gallegas.

¡Gracias! ¡Nos vemos en III Cinema por Mulleres A Coruña 2025!

¿Qué es el Festival Cine por Mujeres Madrid?

 El Festival Cine por Mujeres Madrid es un certamen cinematográfico internacional que se celebra anualmente en Madrid desde 2018. Su principal objetivo es reducir la desigualdad entre mujeres y hombres en la industria cinematográfica y hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual, mediante la programación de una selección nacional e internacional de largometrajes de ficción, animación y documental, dirigidos por mujeres, además de actividades formativas.

Un evento internacional promovido por mujeres, hombres, entidades culturales y empresas que trabajan por visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.