PUBLICIDAD

Aurelio Teno, su obra, vuelve a casa para quedarse.

Aurelio Teno, el pintor y escultor cordobés, posiblemente más importante del siglo pasado nacido en la provincia de Córdoba, hoy ha conseguido tras un largo periplo que su obra, de la mano de su hija Mónica, recale en puerto seguro y amigo: El Palacio de Congresos de Córdoba.

Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, y Melbise Ceballos, reciente poseedora del premio Mujer y Poder que ha entregado Punto de Referencia y propietaria de EL HORNO DE MEL, han conseguido, tras un arduo trabajo, traer a la ciudad califal la más completa muestra de la obra del artista de los Pedroches.

Hoy, ante una importante y representativa grupo de miembros de la sociedad cordobesa, se ha abierto el Palacio de Congresos para exponer una importantísima selección de la obra del artista.

El acto ha contado con la presencia de Mónica Teno, su hija, que nos ha hablado sobre la obra de su padre, en pintura y escultura, y a la labor, al empeño, que han tenido desde El Palacio de Congresos para convertirse, de alguna manera, en el hogar definitivo de estas obras. Junto a ella se encontraba la nieta del artista. Mónica ha recordado que su padre es el único español que tiene una obra en el Kennedy Center de Washington.

Juan Salado, ha agradecido la presencia a todos los asistentes que han querido compartir esa inauguración. Y ha abierto el palacio, muchas de sus estancias, pasillos acristalados y patio, a la obra de Teno que llena de aún mas belleza un espacio como ese Palacio de Congresos de Córdoba.

Han arropado, entre otros, esta inauguración: Israel Muñoz, Vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO; Rafael Patiño, AFOCO; María Piña, Pool de Medios PUNTO DE REFERENCIA; Verónica Esquinas, Asociación CREA; Mercedes Valverde, entre otros muchos…

La exposición, que cuenta con más de un centenar de obras, se encuentra abierta desde el 20 de Marzo y durante todo el mes de abril. Pudiéndose adquirir las entradas en la taquilla del Palacio, sito en Antiguo Hospital de San Sebastián en Córdoba.