PUBLICIDAD

José Domínguez presenta “Realismo Mágico”

El artista marteño expone con motivo de su 40 años como pintor.

La Sala de Exposiciones Cajasur de Gran Capitán (Córdoba, ESP) acoge desde el día 8 de Febrero a las 19:30 horas la muestra del pintor nacido en Martos (Jaén, ESP)

Este jueves pasado, 08 de febrero de 2024, se ha inaugurado la exposición “Realismo Mágico” del artista nacido en Martos, José Domínguez Hernández.

La inauguración contó con la presencia de, entre otros, Isabel Bernal -Concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Responsable en el grupo municipal del PSOE del área de cultura-, María Piña -Presidenta de la Asociación Mujer y Poder- y Francisco Arroyo Ceballos -Presidente de la Asociación Andaluza para el fomento de la cultua cREA-.

Domínguez presenta en esta exposición, que conmemora sus 40 años en la profesión de pintor, 28 cuadros que como indicó Isabel Bernal en la presentación “son trampantojos artísticos. Crees ver fotografías en blanco y negro donde lo que hay es óleo”.

Domínguez comenta que llevar la exposición a la ciudad califal es “porque es mi segunda ciudad. Aunque nací en Martos, Córdoba también es mía”.

Arroyo Ceballos. Crítico internacional de arte, hizo un recorrido por la figura del artista indicando la madurez del mismo con estos 40 años de profesión.

Una larga y exitosa carrera tiene tras de sí, con más de un centenar de muestras y numerosos galardones.

Isabel Bernal, José Dominguez y María Piña

José Domínguez, cumple 40 años en una profesión tan sensitiva como la de pintor artístico.

Para conmemorarlo, está realizando una serie de muestras iniciadas con una gran exposición en la Diputación de Jaén.

Provoca un cambio hacia el blanco y negro para así reseñar de forma singular cada uno de los matices que quiere hacer relevantes antes los ojos del contemplador y todo el visita su trabajo.

Una obra en la que nos muestra un futuro bajo sus propias ensoñaciones. Donde nos plasma como el imagina esas nuevas ciudades del futuro que están por llegar.

Domínguez nos muestra junto a ese futuro que llegará su visión actual de espacios y lugares emblemáticos del mundo. Nos muestra lugares claramente reconocibles tamizados por esta nueva paleta de color que plantea.
Junto a todo ello, damas que piensan en espacios o personas que recuerdan de momentos y espacios.

Arroyo Ceballos y José Domínguez

Comienza su dedicación profesional en el año 1990 y hasta hoy cosecha un currículo que ha cruzado fronteras tanto a nivel nacional como internacional
Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

Aparece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales de pintura como “4º volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI”, en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia y en el diccionario “50 años de Artes Plásticas de la Diputación de Jaén”.

Ha participado en muchas ferias de arte en París, Holanda, Hong-Kong, Pekín, Milán, Miami, Insbruck, Florencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián
Casi una decena de museos como Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina, cuentan con obra de José Domínguez así como en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Prueba de su gran labor son los homenajes a su trayectoria en el “Archivo Histórico General” del estado de Sinaloa en México y en el museo de Arte Latino de California.