PUBLICIDAD

Julian López protagoniza "Matusalén" estreno 5 de abril

Julian López protagoniza Matusalén, la hilarante comedia de David Galán Galindo que se estrenará en cines el 5 de abril.

El actor conquense encabeza un reparto completado por Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Elena de Lara, Lucía de la Fuente, Jason Hernández, Antonio Resines, María Barranco, Adrián Lastra y Carlos Areces. Con la participación especial de Alberto San Juan (interpretando a Kase.O) y Roberto Álamo.

FYP Media estrenará el 5 de abril de 2024 MATUSALÉN, una de las comedias más divertidas del año. Dirigida por David Galán Galindo, cuenta con un reparto de auténtico lujo, que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga: Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Hernández, Elena de Lara,  Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel Rellán, Carlos Areces; al que se añaden los cameos de Jorge Sanz, Alberto Casado, Rober Bodegas o Enrique Villen; un elenco de intérpretes que ponen cuerpo a esta historia sobre lo que significa la adultez, lo que significa madurar, lo que significa defender los sueños, por muy extravagantes que parezcan.

Julián López da vida a «El Álber», un rapero cuarentón que pierde una apuesta y se matricula en la universidad. Allí será consciente de una realidad de la que había huido; también de unas normativas que les resultaban ajenas. De esta forma, vivirá una catarsis, una evolución, en la que tendrá hueco también el amor, personificado en una profesora que formó parte de su pasado.

 

MATUSALÉN

Producción rodada completamente en Madrid y desarrollada por Vuelta a la universidad AIE, con la participación de TVE y con la colaboración de Amazon Prime, tiene en la selección musical uno de sus grandes valores. Su director, David Galán Galindo, le ha dado una gran importancia al hip-hop dentro de su filmografía. Es por ello que en el film hay 9 canciones originales y 24 canciones más.

Julián López interpreta todos los raps que canta en la película, siempre al ritmo que propone Hazhe, uno de los grandes del género en nuestro país. También Adrián Lastra da réplica, en este caso pop, al héroe de la función, con el tema «Nunca te amé de verdad», producido por Pablo Cebrián y con las letras de Jorge Marazu.

MATUSALÉN supone el tercer largometraje de David Galán Galindo, nominado al premio Goya con su ópera prima, Orígenes secretos (2020), basada en su propia novela. Este apasionado del cómic y el hip-hop, que también fue nominado al Goya a la mejor película de animación por Gora Automatikoa (2021), pese a su juventud, atesora una dilatada carrera en el audiovisual, con numerosos créditos en cortometrajes y televisión, y las artes escénicas. MATUSALÉN es su confirmación dentro del panorama fílmico nacional.