PUBLICIDAD

Los próximos estrenos de LAZONA hasta agosto de 2024


Inicia con dos de los títulos una colaboración de distribución con Caramel Films

Ya ha presentado la productra LAZONA sus nuevas porpuestas audiovisuales hasta agosto de 2024.

Iris. Estrenos en cine 31 de mayo de 2024

Como lo fue su antecesora, Vacaciones contigo... y tu mujer, la nueva comedia de Caroline Vignal se ha convertido en un fenómeno en Francia: número 1 en su estreno con más de 300.000 espectadores, repitiendo la receta del éxito con una Laure Calamy en pleno apogeo, más si cabe, tras ganar el César a la Mejor Actriz de la última edición.

Iris lo tiene todo: un marido maravilloso, dos hijas perfectas, un negocio exitoso… pero nula vida sexual. ¿Cuándo fue la última vez que hizo el amor? Quizá haya llegado el momento de explorar...  

 


Shayda. Estreno 14 de junio de 2024

Premio del Público en Sundance, candidata australiana a la mejor película internacional en los Premios Óscar 2024... Shayda, la ópera prima de directora iraní Noora Niasari ha conquistado crítica y público allá por donde ha pasado. Producida por Cate Blanchett y protagonizada por la multipremiada Zar Amir Ebrahimi - Mejor Actriz del Festival de Cannes por Holy Spider. Araña sagrada-, Shayda nos traslada a la infancia de la propia directora, un relato real con el que ha querido rendir un homenaje a su madre.

Shayda, una mujer iraní que vive en Australia, encuentra refugio en un centro de acogida para mujeres maltratadas con su hija Mona de 6 años. Tras huir de su marido, Hossein, y solicitar el divorcio, Shayda lucha por mantener la normalidad para Mona. La nueva situación y el régimen de visitas que la niña está obligada a cumplir con su padre, aumentan la tensión día a día, pero no merman sus ganas de iniciar una nueva vida.  


Solo. Estreno 12 de julio de 2024

Premio a la Mejor Película Canadiense en la última edición del Festival de Toronto y también galardonado en el Palm Springs de California. Sophie Dupuis dirige este drama romántico protagonizado por Théodore Pellerin, Espiga de Plata de la Seminci de 2018 por su interpretación en Génesis.

Simon, una joven estrella drag emergente de Montreal, tiene un amor a primera vista cuando conoce a Olivier, el nuevo integrante del espectáculo. Una etapa electrizante que vive con suma pasión sobre el escenario. Aunque el Simon del mundo de la noche, del glamour, la luz, el color, la música y las performances dista mucho del Simon de la “vida real”. 


Silver Haze. Estreno 23 de agosto de 2024

Sacha Polak, aclamada directora neerlandesa por Hamel, Zurich y Dirty God, tampoco deja indiferente con su último largometraje: Silver Haze. Presentada en el Festival de Tribeca y el Festival de Berlín, donde su protagonista, Vicky Knigh, se llevó el Premio Teddy a Mejor Actriz. Ha continuado su recorrido con éxito por festivales internacionales y nacionales. Buena parte del mérito lo tiene Vicky Knight, actriz y enfermera inglesa con la que Polak vuelve a contar tras Dirty God y cuya historia personal inspira, en parte, el relato de esta película: retrato de una joven que, como ella, sobrevivió a un incendio que dejó cicatrices en su cuerpo.

Cuando era pequeña, Franky, una joven enfermera del extrarradio de Londres, sufrió un accidente que le dejó secuelas de por vida. Quince años después, su inseguridad y su obsesión por encontrar respuestas, la han bloqueado emocionalmente, hasta que se enamora de Florence, una de sus pacientes. Florence, una joven vitalista, la invita a escapar de su realidad acogiéndola en su hogar, descubriéndole un refugio en el que superar las “cicatrices” del pasado.