
Ville de Gruissan
El Festival Internacional de Fotografía de Deportes es de regreso a Gruissan y se expone en acceso libre a partir del 12 de junio, cerca de 200 fotografías de gran formato estarán disponibles para el gran público que recorrerá la ciudad en los próximos meses.
Ya sean de Narbona, de Occitania, de Francia o de España, los numerosos aficionados y curiosos que visitaron la exposición el año pasado encontrarán en Gruissan una selección de las mejores imágenes de las 5.614 fotografías recibidas de fotógrafos profesionales de 54 países que participaron en el concurso internacional en 2024.

Sauthauteur bassedef
Los Juegos Olímpicos de Paris en el punto de mira pero no solo…
Gruissan se convierte una vez más en el escaparate mundial de la imagen del deporte que revisará los Juegos Olímpicos de París 2024, un marco excepcional que ha permitido capturar numerosas fotografías inéditas y espectaculares.
Pero a través de las 4 categorías presentadas, es el mundo del deporte en su conjunto el que se pone de relieve a través de la mirada aguda de los fotógrafos profesionales expuestos.
Las fotografías deportivas se encuentran entre las que más circulan en todo el mundo.
Sin embargo, las más bellas quedan ignoradas por el gran público, víctima en particular de una noticia demasiado efímera.
El Festival Internacional de Fotografía Deportiva fue creado para resaltar las obras maestras del género.
Este festival es la primera manera para que los periodistas deportivos, durante mucho tiempo ignorados, obtengan reconocimiento por su trabajo.
El festival de este año contará con un concurso internacional, exposiciones y una noche de convivencia con el público en presencia de un prestigioso patrocinador.
El concurso internacional de fotografía deportiva Es el pilar central del festival porque conecta el evento con todo el mundo y alimenta las exposiciones con sus imágenes
más bellas.
Un jurado que se renueva cada año selecciona a los ganadores. Sus miembros provienen del mundo de la fotografía, de la prensa, de los medios de comunicación y del deporte.

Andrea Staccioli
Este año se entregarán 5 premios:
- Gran Premio
- Mejor foto de acción
- Mejor reportaje
- Mejor foto inusual
- Mejor fotografía de deportes extremo
Las exposiciones Particularmente atentos a dar a las imágenes expuestas toda la atención que merecen, los organizadores han desarrollado un concepto de “galería al aire libre” que
permite valorizar de forma óptima las fotografías expuestas.
Una velada para compartir con el público
La edición de 2025 también contará con una velada de proyección excepcional para que el público pueda descubrir lo que sucede detrás de los bastidores del trabajo del fotógrafo en el corazón de los Juegos Olímpicos de París, así como una selección de las fotos más hermosas tomadas en Sport Photo en el pasado.
Estoy convencido de que este festival encontrará un público diverso y numeroso, hasta el punto de convertirse en la plataforma imprescindible para los profesionales y aficionados de la imagen deportiva
Didier Codorniou, Alcalde de Gruissan Vice presidente de la región de Occitania

Magdalena Stakova
Gruissan, un destino ideal para un fin de semana a solo 1 hora de la frontera española
Gruissan, ciudad costera cercana a Narbona cuyo pueblo histórico está dominado por la torre Barberousse del siglo X, es famosa por su playa de chalets, que se hizo famosa gracias
a la película Betty Blue Sus flamencos rosados, sus marismas y sus chalets sobre pilotes añaden encanto a esta joya del Mediterráneo.
En el plano deportivo, Gruissan acoge cada primavera Le Défi Wind, una espectacular competición internacional de windsurf, kitesurf y wing foil y, durante el verano, el mayor torneo de rugby playa de Francia.
Gruissan está a 15 minutos de Narbona y sus famosos Grands Buffets y, recuerda, Narbona está a menos de 2 horas de Barcelona gracias al tren rápido RENFE AVE.