REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

Música

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Featured

Concha Jareño, Cuando El Alma Toma Forma. Último espectáculo de Flamenco Real.

Flamenco Real ofrecerá el último espectáculo de la temporada los días 17, 18 y 19 de julio,  a las 20.00 horas

Con su baile emotivo, elegante y lleno de recursos, regresa a Flamenco Real Concha Jareño con un espectáculo de su creación al que ha denominado El fondo y la forma.

Junto a la bailaora se escucharán la guitarra de José Almarcha y las voces de Ismael de la Rosa  (los días 17 y 18), Roberto Lorente (el día 19) y Al-Blanco. 

El fondo y la forma contará con la participación especial del bailaor Adrián Santana.

Esta sexta temporada de Flamenco Real  cuenta con el apoyo de GRUPO ERSHIP, HERBERT SMITH FREEHILLS, MASMOVIL, ONSOLUCIONES, B&R360, CESCE, IBERMED, COPERNICUS, LEADERLAND, DV INVESTMENTS, CORPORALIA, LOTERÍAS 478, CRISALION, MENTTORIZA, LEADERLAND, VIÑAS FAMILIA GIL, INDEX y TOTALLY RAD.

Flamenco Real recibe a la bailaora Concha Jareño para culminar una temporada en la que los artistas más reconocidos de la actualidad se han entregado al público para ofrecer, en sus distintas y enriquecedoras formas de interpretar la tradición, el mejor flamenco.

Para Jareño, el baile es la parte más pura de nosotros mismos, la expresión primitiva y auténtica, y esa necesidad de contar a través de la danza desarrolla la parte coreográfica. Sus propuestas son sinceras y se sustentan en la verdad del flamenco sin artificios, bailado con gusto y técnica extraordinaria.

Así, en El fondo y la forma, la bailaora se ofrece en un mar de emociones en el que la acompañan la guitarra de José Almarcha -Primer Premio en el II Concurso internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” de Murcia, además de compositor y director de espectáculos musicales-,  el cante de Ismael de la Rosa, artista de saga y de tradición; Roberto Lorente, con una nutrida trayectoria internacional, y Al-Blanco, cantaor y compositor referente del flamenco contemporáneo. Un espectáculo donde alma y cuerpo se unen en una experiencia única.

Las funciones contarán también con la participación del bailaor Adrián Santana.

En 2007, Concha Jareño fue galardonada con los premios nacionales de Arte Flamenco de Córdoba 2007 Matilde Coral y Mario Maya, obtuvo el premio a la mejor coreografía solista en el Certamen de Coreografías de Danza Española de Madrid y fue segunda en el Concurso de Cante Flamenco de Las Minas. En 2008 estrenó el recital Simplemente Flamenco, y en 2009 el espectáculo Algo, por el que es galardonada con el Premio Revelación del prestigioso Festival de Jerez, y actúa como solista en el espectáculo de Carlos Saura Flamenco hoy. Pero antes de estos reconocimientos venía curtida en compañías y tablaos, se licenció en Danza Española y trabajó el baile incansable día tras día.

Concha Jareño estuvo presente con su espectáculo Recital Flamenco en la segunda temporada de Flamenco Real y fue la protagonista de la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, el pasado 23 de noviembre, que el Teatro Real celebró en la estación de Metro Paco de Lucía en Madrid.

Por las tablas de Flamenco Real han pasado, desde su inauguración el pasado 18 de octubre, artistas que han disfrutado de la complicidad y el aplauso del público del Real como Olga Llorente, Daniel Casares, El Yiyo, Eduardo Guerrero, Ángeles Gabaldón, El Farru, Amador Rojas, Marco Flores, Yolanda Osuna y, en los próximos días, Concha Jareño. 

Ahora, con el verano ya comenzado, el Teatro Real y Fever, en su firme compromiso con la divulgación y promoción del arte flamenco, dentro y fuera de nuestras fronteras, han comenzado su tercera gira de Authentic Flamenco, una propuesta con la que visitarán más de cincuenta ciudades de todo el mundo, en coproducción artística con SO-LA-NA Entertainment. 

Bajo la dirección artística de Amador Rojas, se han programado varios espectáculos en los que tendrán cabida todas las expresiones del arte flamenco. Encabezados por el propio Rojas, la gira contará con nombres como El Yiyo, Patricia Donn, Ángeles Gabaldón, Daniel Casares o Ricardo Fernández del Moral, entre otros, para recorrer los cinco continentes en ciudades como Los Ángeles, Sidney, Tokio, París, Bruselas, Milán o Abu Dhabi.