Será el domingo 28 de abril en la Fábrica Llobet- Guri, cuando el 19º FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella estrene un mercado para la venta e intercambio de fotografía.
La sección fotográfica ofrece también, este fin de semana, dos talleres de fotografía y visitas guiadas a las exposiciones.
Y la oferta fotográfica se completa con la exposición sobre Manuel Pertegaz en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell, un homenaje al modisto y a la fotografía de moda.
La decimonovena edición del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella llega al ecuador de su celebración con un fin de semana lleno de actividad fotográfica. Aparte de las 21 exposiciones que hay en la Fábrica Llobet- Guri, que incluyen más de 1000 fotografías que se pueden visitar por libre o en las visitas guiadas que se ofrecen gratuitamente todos los domingos; la exposición principal que se expone en el Ajuntament Vell, “ Pertegaz ”, en torno a la figura de Manuel Pertegaz (1918-2014), tanto de aspectos de su obra como creador de alta costura como de su vida personal en un homenaje a la fotografía de moda; y la exposición en la calle, que se puede ver en los escaparates de las tiendas mientras se pasea; este fin de semana está de estreno, dado que se celebra el primer mercado de fotografía donde comprar material fotográfico o intercambiar fotografías.
El mercado tendrá lugar el domingo 28 de abril de 10 a 14 horas en el vestíbulo de la Fábrica Llobet-Guri, un lugar de encuentro para los amantes y aficionados a la fotografía. Y el sábado están previstas dos talleres de fotografía, uno de emulsión líquida, a cargo de Enric Manonelles y otro sobre el estenopo en el mundo digital de la mano de Guillem Torné. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 646 653 502.
En la web del FESTIMATGE se pueden consultar las diferentes exposiciones y cuáles son sus autores, así como todas las actividades previstas del resto de secciones del festival para los próximos días: proyecciones de cortometrajes finalistas del 30ª Trofeu Torretes de Cortometrajes, Matinal de Cine Joven, Gala Local de Cine, sesión de cine recuperado y muestra de cine 9,5mm, entre otros.
El FESTIMATGE, único en el mundo
El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, un mes de actividades relacionadas con la imagen.
Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de Cine 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en todo el mundo, que este año llega a su 51 edición; el Trofeu Torretes de Fotografia, que se celebra desde hace 48 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, que celebra su 30 Aniversario.
Este año, el FESTIMATGE 2024 celebra la decimonovena edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. El FESTIMATGE es un proyecto ambicioso, hecho con la calidez que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival.