REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

Escena

PUBLICIDAD

Sandy nos deja subida en “Relámpago”.

wgrease

Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años.

Muchos se acordarán del final de aquella mítica película que fue, que es, “Greese”. Dos jóvenes salían de una inmensa feria, típicamente americana, y volaban en su coche tuneado hacia los cielos. Ella volvía la cara y se despedía.

Olivia, al final, se ha subido a ese vehículo tuneado que le hizo ser un icono y referente mundial y sube a ese azul cielo en el que viven las grandes estrellas de todos los ámbitos que nos han dejado a lo largo de siglos.

Olivia Newton-John ha fallecido a la edad de 73 años tras sufrir y pelear mas de 30 años con el cancer. Hace nueve años, su hermana Rona -también actriz- falleció por la misma causa.

toomorroww

Olivia, conocida mundialmente por esa película, era mucho, muchísimo, más que eso.

Son pocas las películas en las que participa. Su primera aparición es en el musical de ciencia ficción “Toomorrow” (1970) que marcará la pauta para casi todas sus películas. Una gran banda sonora y una película, salvo el caso de “Grease”, que no pasa a la historia.

En 1965 participó en Funny Things Happen Down Under, un TV Movie australiana que algunos consideran su primera película.

En 1978 llega su gran película, también en el ambiente musical al igual que repetiría mas tarde. Ella, por la edad, no quería hacer la película que estuvo a punto de interpretar Carrie Fisher, la Princesa Leia de Stars Wars, pero una conversación con el que se convertiría en uno de sus grandes amigos de por vida, John Travolta, recondujo la situación.

talparacualw

Muchos hoy quieren hacer una relectura de la película que si machista, retrograda, imperialista. Solo decir que se basa en un musical de los 70 y que, por cierto, si Sandy se quiere adaptar a Danny, el hace lo mismo. No podemos olvidar la rebeca con la que aparece en la party.

Dos años después, nuestra protagonista, hace otra película que no pasa a la historia, pero con una increíble banda sonora realizada por la ELO. “Xanadu” es otro disloque musical que muchos disfrutamos por su música. No entendíamos tanto de cine. Junto a ella otra de las grandes estrellas de Hollywood de siempre, Gene Kelly (Cantando Bajo la lluvia) y Michael Beck (The Warriors).

No es hasta el año 1983 que vuelve a interpretar una película, y de nuevo con su gran amigo Travolta. Es “Tal para cual”. De nuevo es la música la que ha pasado a ser un hit, no así la película, que en este caso no era musical.

Hasta 1996 con “Fiesta de Despedida” no vuelve a la gran pantalla, pero si ha estado realizando algunos tv movie, sobre todo navideños.

Cuatro años después, llega una película muy cercana a las serie B. “Sordid Lives” (2000) con Beua Bridges (Los Fabulosos Baker Boys).

talparacualw

“Score: A Hockey Musical” (2010) es su vuelta a los musicales, aunque con un relativo éxito. Un año después, en 2011, su último largometraje es la comedia “Una Boda de Muerte”.

Su carrera discográfica es aún mas imponente. Las ventas desde 1970 fueron alrededor de 100 millones de discos. Sacó 26 albumes de estudio y participó en 7 bandas sonoras. Desde Toomorrow, con el grupo, a Few Best Men (2012).

En resumen, se ha marchado una de las grandes estrellas de la música y el cine. Una de esas personas que, para una generación, o varias, siempre estarán en el recuerdo. Para muchos que ver Grease significó la primera película que pudo ir a ver con sus amigos sin el control de los padres.

wphysical

No hay mejor despedida que la que su amigo, su gran amigo, John Travolta le ha dedicado.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.
En cierta medida, hoy todos somos Danny.