PUBLICIDAD

REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

Open Mic de literatura erótica para Sant Jordi en el Museu de la Erótica de Barcelona (MEB)

Micrófono abierto para celebrar ¡el Sant Jordi más erótico!

"El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía", dijo Anaïs Nin. Con la idea de seguir transmitiendo la cultura de la erótica en Barcelona, ​​el MEB propone a todos aquellos que salgan a celebrar Sant Jordi un Open Mic de literatura erótica el próximo martes 23 de abril.

El museo ofrecerá así una sesión de micrófono abierto para celebrar el arte literario más erótico el día de Sant Jordi.

“Pueden participar todos los visitantes del museo y pueden hacerlo con los libros que el propio museo pondrá a su disposición o con los libros que ellos traigan, incluso pueden leer cosas que hayan escrito”, explica la directora del MEB, Sarah Rippert.

Open Mic en el Jardín Erótico del MEB

El Open Mic tendrá lugar en el Jardín Erótico del museo. Un espacio único de inicios del siglo XX, en el centro de Barcelona, ​​en medio de las Ramblas y frente al Mercado de la Boquería. Un espacio único. Allí, todos los visitantes podrán escoger entre leer alguno de los libros que tendrán a disposición u alguno que traigan consigo. “Una forma única de gozar del arte y la erótica de las palabras”, explica Sigrid Cervera, sexóloga del MEB y responsable de su área didáctica. “Queremos transmitir la cultura de la erótica y ser un espacio de referencia para pensar los sexos y sus relaciones. Hacerlo a través de la lectura y la puesta en común en el Jardín Erótico del museo, ¡es todo un placer que queremos compartir!”, añade Cervera.

La sesión de micrófono abierto tendrá lugar entre las 15.00 y las 18.00 h el martes 23 de abril.

Una rosa y un punto de libro con la entrada

Por otro lado y para celebrar este Sant Jordi 2024, con la entrada habitual, “todos los visitantes podrán escoger entre una rosa y un punto de libro con su entrada, además de poder disfrutar de una copa de cava en el jardín del museo”, explica Rippert. “Cultura y diversión no están reñidas en nuestro museo”, añade. Por otro lado, la tienda del MEB aprovechará para ampliar su muestra literaria.

El MEB: Un museo único en España

Antes o después del Open Mic, los asistentes podrán disfrutar de la visita al MEB. El recorrido permite un viaje que va desde el Paleolítico Superior, el Antiguo Egipto, Grecia y Roma; pasando por el Japón del erótico shunga, a la India de las esculturas y tallas en madera y piedra del siglo XVIII que representan posturas del Kama Sutra. Se puede apreciar también artesanía popular erótica africana y precolombina, postales y fotografías eróticas de la Europa de finales del siglo XIX y hasta conocer los inicios del cine pornográfico español. Obras originales de Picasso, Dalí y Klimt comparten espacio con la historia de los primeros vibradores y con grandes mitos eróticos de la historia.​

Un proyecto pionero en el mundo que une Arte y Sexología 

El MEB sigue marcando la diferencia con un proyecto innovador y pionero de mano de su sexóloga, Sigrid Cervera. La sexóloga ha desarrollado para el museo el proyecto cultural y educativo Arte y Sexología. Visitas guiadas, ciclos de talleres, seminarios y actividades como la de Open Mic de lectura erótica con el objetivo de que los visitantes, además  de conocer el museo, pueden aprender sobre los sexos y sus relaciones a través de la historia del arte erótico. 

Actividades para todos los gustos 

Las actividades organizadas en el museo son de lo más variadas. Los bailes eróticos y los shows de shibari son ya toda una referencia en la ciudad, pero también se pueden realizar talleres con una experta en el mundo de las relaciones liberales, yoga matutino o tupper sex en el jardín del museo. Información, formación y entretenimiento están garantizados. Consulta la programación de este mes y del mes de mayo en el IG del MEB: @eroticmuseumbarcelona