PUBLICIDAD

REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

Featured

Sevilla recibe calurosamente al escritor David Castillo que presentó su último trabajo «La vida en tiempos de guerra»

El escritor ha recibido en Sevilla enormes muestras de cariño de sus lectores y el apoyo total del gobierno municipal y los medios de comunicación.

La agenda de Castillo -el único escritor en Europa que consiguió la entrevista más personal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski- fue de vértigo.                

Por la mañana, a su llegada a la ciudad fue recibido en el Ayuntamiento de Sevilla por Minerva Salas, primera teniente de alcalde delegada de Cultura. Posteriormente fue entrevistado en radio y prensa y por la tarde estuvo desde las cinco hasta casi las ocho en La Casa del Libro de Calle Velázquez, en pleno centro de la ciudad.    

 

 

Hasta allí se acercó Jaime Macià, director de la Feria del Libro y decenas de personas interesadas en hablar con el escritor sobre su último trabajo «La vida en tiempos de guerra», pero también sobre su primera novela «As de Corazones». Castillo no paró de firmar ejemplares durante esas tres horas y se siente muy agradecido por todo el cariño recibido por los sevillanos y por todo el apoyo que ha recibido y ha dejado ejemplares firmados en la librería de sus dos libros para todo aquel que quiera pasarse en estos días a comprarlo.

El resultado, que superó todas las expectativas, ha tenido sus frutos y el escritor ya ha aceptado volver a Sevilla de nuevo a la misma librería y también a colaborar con las iniciativas que promueva el ayuntamiento, como por ejemplo con la Feria del Libro.             

Sinopsis de «La vida en tiempos de guerra»

Un libro donde los testimonios se desnudan con absoluta generosidad y comparten su historia, os van a dar lo poco que a algunos les queda, porque lo mucho es su vida.  

Este libro no pretende ser ni un libro de geopolítica ni de historia ni de política, es un libro de seres humanos. Mujeres y hombres que van a contar su testimonio en primera persona con absoluta generosidad.

Vas a encontrar en sus páginas historias muy duras y muy probablemente más de una te va a estremecer y a emocionar: «Mi mujer había sido atada a nuestra cama y seguramente abusaron de ella hasta dispararle y acabar con su vida»; «Ya no mato por mi país, mato por vengar el alma de mis familiares»; «Me tocaban, se desnudaban y empezaron a abusar de mí». Todos los relatos son escalofriantes y transmiten con todo detalle unas vivencias al límite, un mosaico de intrahistorias que desnudan el horror de un conflicto bélico.

Son historias que tocan el alma del lector y el colofón de la obra es un documento periodístico de primerísimo nivel: una entrevista con el mismísimo Volodímir Zelenski.          

"Mi nombre es David Castillo, a lo largo de mi vida, aunque no soy periodista, he hecho centenares de entrevistas en radio y televisión. Las que vas a encontrar en este libro han sido las más difíciles de mi carrera, fruto de muchos meses de trabajo, constancia e investigación. En este libro os presento a la vida, la vida en tiempos de guerra".