REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

PUBLICIDAD

Café de especialidad y cultura se unen tras el acuerdo de Café de Finca y FNAC

La tienda especializada en venta de vídeo, música, libros e informática añade el café de especialidad a su oferta en sus principales tiendas de España

Ambas marcas celebraron el acuerdo con acciones en los centros de Callao y L’illa en las que se obsequió a los clientes con regalos exclusivos

A través de su especial vinculación con el deporte, Café de Finca animó a las personas a tirar penaltis y encestar canastas para conseguir estos obsequios y conocer más su café de especialidad​

Café de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo de su colaboración por la que la tienda especializada en venta de música, libros y video incluirá también la venta de café. Este acuerdo estratégico y pionero en España se ha materializado con el objetivo de seguir acercando el café de especialidad al público general en grandes superficies.

De esta forma, FNAC se convierte en la primera tienda de gran consumo en apostar por el café de especialidad entre su oferta. Así, sus clientes tendrán al alcance un producto que llega de forma directa desde productores locales con orígenes como Guatemala, Ecuador, Etiopía o Brasil, entre otros.

La colaboración se basa en la visibilidad de los centros FNAC y su significativa cuota de mercado en la venta de máquinas de café super automáticas, lo que convierte a FNAC en un socio ideal para Café de Finca en su expansión hacia un público más amplio.

Jonathan Moral, fundador y CEO de Café de Finca explica que esta colaboración “representa una oportunidad única para llevar la pasión por el café de especialidad a un público más amplio, aprovechando la visibilidad de los centros Fnac y su significativa cuota de mercado en la venta de máquinas de café super automáticas”.

Café de especialidad en una tienda de música, libros y electrónica

Por el momento, el producto estará en diferentes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, A Coruña y San Sebastián y en las principales tiendas de FNAC en el país como Callao, Triangle, L’illa, Bilbao, Parque-sur, Plaza Lugo, Donostia, San Agustín y Principado.

La venta en todas estas tiendas será mediante un PLV (Publicidad en Lugar de Venta) con expositores de 40 cm que destacarán los productos de venta seleccionados, con una experiencia visual atractiva para los clientes.

Los clientes encontrarán en estos puntos de venta una selección de 2 orígenes tanto en grano como molido, además de 2 opciones en cápsulas (Brasil y Honduras). Estos productos estarán disponibles para su compra en 9 puntos de venta seleccionados y en línea, con un apoyo visual en tienda mediante los expositores de 40 cm en todas las ubicaciones de Fnac participantes.

Goles y canastas con regalos exclusivos de Café de Finca 

El deporte y los valores que este transmite están totalmente alineados con los que comparte Café de Finca. Tanto es así que la gran mayoría de sus inversores y embajadores son deportistas de élite.

Por eso, para dar a conocer la colaboración, Café de Finca y FNAC pusieron una campaña en dos de los principales centros comerciales donde habrá presencia de la marca de café. Durante una jornada, tuvieron lugar diferentes actuaciones especiales inspiradas en el deporte.

En el madrileño centro comercial de Callao, la acción se inspiró en el baloncesto con la imagen de Pau Gasol, inversor de Café de Finca, como elemento fundamental. Las personas interesadas pudieron lanzar a canasta y recibieron diferentes premios de Café de Finca.

En el centro L’illa de Barcelona, la imagen fue la del guardameta Ter Stegen -también inversor de la marca- con el fútbol como temática. Aquí, las personas lanzaron penaltis y, marcaran gol o no, todos obtuvieron diferentes obsequios exclusivos de la compañía de café.

La campaña se extiende durante 15 días una vez realizadas las principales acciones en los centros comerciales e incluyen, entre otras cosas, dos grandes lonas con la imagen de Pau Gasol -en Callao- y la de Ter Stegen -en L’illa-.