PUBLICIDAD

Punto de Referencia celebra su III gala de entrega de premios a la cultura.

Estos reconocimientos los concede el jurado de este pool de medios entre los hombres y mujeres, las organizaciones, que han colaborado o participado en la vida o actividades de este grupo a lo largo del pasado año 2023.

La noche del sábado 16 fue la elegida para celebrar la gran gala que todos los años este pool de medios culturales organiza para entregar sus Premios a la Cultura “ Memorial José María Toro Sánchez”.

Los premios son el reconocimiento que hace este grupo a todos aquellos que han colaborado, participado o apoyado; a lo largo del año 2023 a los medios culturales que lo componen.

El acto contó con la presencia de personalidades e instituciones referentes de la cultura de Andalucía.

El evento estuvo patrocinado por  UCO cultura de la Universidad de Córdoba, Lechuga & Prior abogados, Fowtare Descanso, Ceper occidente, PCC, Guadarroman, SEP Luis de Góngira y Hotel Averroes.

Y contó con la colaboración de: Asociación Andaluza para el fomento de la Cultura cREA, BSN Góngora TV, Onda Góngora, Blanco Sobre Negro, Agencia Mundial de Prensa, Revista 30 Dias, Mujer y Poder y Terribles Creacciones.

El acto, tras un recorrido audiovisual por el trabajo que realiza el grupo a lo lardo del año pasado, fue iniciado por la música de SOL Y LUNA, jóvenes que también interpretaron un par de piezas musicales como intermedio de la Gala.

Tras ello el Coordinador General del Grupo, José Manuel Rosario, se dirigió al selecto auditorio que se encontraba en el Hotel Averroes.

“Agradecer a todos los que estáis aquí, porque todos habéis sido invitados personalmente, representéis a instituciones o os representéis a vosotros. Alabar vuestro reconocimiento hacia nosotros”.

El Coordinador General recordó el crecimiento de este grupo cultural “La cifra que anteriormente hablábamos de usuarios de nuestros medios, más de 300.000 al mes, os recuerdo, se amplía con una red de redes sociales que supera los 100.000 seguidores. Lo que eso puede significar una amplia implantación para cualquier empresa, persona o institución”.

“También agradecer a los cientos de colaboradores con los que contamos: aquellos que desde diversas partes del mundo escriben para nuestra revistas; a aquellos que realizan con nosotros programas para radio o televisión; los imprescindibles en el ámbito editorial o de comunicación.

Y por último, no podemos olvidar a todos aquellos que han tenido a bien participar con nosotros siendo entrevistados, colaborando directamente o apoyándonos desde cualquier sitio”.

A continuación se inició la Gala que fue presentada por tercer año consecutivo por Kike Terrible, director del Canal de TV Online EL TERRIBLE, y por primera vez, tras la imposibilidad de repetir la presentadora anterior Basi del Rio, este año recogió su testigo la periodista, escritora y gestora cultural, María Piña.

Los premiados fueron recogiendo sus premios, con un breve intermedio musical, por parte de las dos jóvenes que iniciaron la gala. 

La gala avanzó con el continuo agradecimiento por cada uno de los premiados. Hasta llegar al final que cerró, musicalmente, el joven grupo DREADSISTANCE, que hizo las delicias de todos los asistentes. Los premiados de este año,

·    Artes Escénicas a Rafa de Vera.

·    Artes Plásticas a María José Ruiz

·    Portada Libro Donde Nacen las Tormentas de Alfonso Cost

·    Asociación Cultural a Asociación Para el Fomento de la Cultura cREA

·    Promoción Cultural y Turismo Cultural a Gema Serrano.

·    Trayectoria Musical a Juan Carlos Pastrana y Asun Barasona

·    Onda Góngora Joven de música a Dreadsistance

·    Premio Flamenco a Raiz y Vanguardia

·    Concierto clásico a Trío Zahira

·    A la difusión Musical Manuel Valverde

·    Evento musical a Alcazaba

·    Mujer y Poder a Melbise Ceballos

·    Empresa Cultural a Back Stage Córdoba

Tras la celebración de la gala se realizó un cóctel en el que todos pudieron compartir los mejores momentos de la misma y se pudieron encontrar sinergias culturales. Este cóctel servido por el propio hotel se alejo hasta bien entrada la madrugada.

Un año fantástico para este grupo cultural que vuelve a iniciar sus actividades y ya se empieza a contar para seleccionar a los premiados del próximo año.

La Gala pueden disfrutarla el sábado 23 de marzo en los medios, televisión y radio, a las 21.00 horas. Tras ello estará disponible en las redes del grupo y en youtube.