PUBLICIDAD

REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

"Laboratorio Itinerante de Formas" de María Belén Morales llega a Córdoba.

De izq. A dcha.; José Javier Delgado; Ana Quesada; Gabriel Duque Moreno; Fernando Lara; Margarita Ramos Quintana; Federico Castro Morales y José Antonio Lobo Camacho.

La exposición es el trabajo entre Tenerife-Córdoba de 1990-2000

La exposición cuenta con dos espacios para visitar;  la Galería de Presidencia de la Diputación de Córdoba y en el Centro UCO Cultura en la Plaza de la Corredera.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de junio

La mañana del jueves 16 de mayo se llevó a cabo la presentación oficial en rueda de prensa de la exposición "Laboratorio Itinerante de Formas (Córdoba-Tenerife (1990-2000)" de María Belén Morales en las instalaciones de

En la presentación estuvieron presentes Fernando Lara, director de UCOCultura, Margarita Ramos Quintana, presidenta de la Fundación Caja Canarias, Federico Hernández Gutiérrez, presidente de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Federico Castro Morales, comisario de la exposición, Gabriel Duque Moreno, delegado especial de Cultura de la Diputación de Córdoba, Ana Quezada, miembro del equipo curatorial y de investigación, profesora de Historia del Arte en la Universidad de la Laguna y vicepresidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, José Javier Delgado, profesor de composición del conservatorio y el joven compositor, José Antonio Lobo Camacho.

En esta ocasión UCOCultura   apuesta por   hacer   la cultura aún más inclusiva, si cabe, con una serie de medidas   que hacen completamente accesible poder disfrutar de esta exposición entre ellas; hojas de sala y placa Dibond en Braile, señalización por pictogramas, guía sobre María Belén Morales redactada en lectura fácil, dosier locutado para visitas autónomas de personas con discapacidad visual, documentos audiovisuales accesibles y visitas en LSE bajo demanda.

Otra de las novedades es que se ha seleccionado una banda sonora   para esta exposición que formará parte de un video que podremos ver al visitar la exposición. Esto ha sido posible gracias a una colaboración con el conservatorio de música Rafael Orozco de Córdoba que llevó a cabo un concurso con la asignatura de composición para medios audiovisuales donde ha resultado ganador el joven compositor, José Antonio Lobo Camacho de 20 años.  

José Antolio Lobo

El joven ganador dijo a este medio; “fue un gran honor  poder hacer la música   para esta exposición. Toda la obra de la artista María Belén me motivó para escribir la pieza musical, especialmente la obra Alfabeto del aire y otra cosa que me inspiró fue el entusiasmo del hijo de la artista cuando se nos acercó al conservatorio y nos hizo la propuesta de ser parte de este proyecto y por supuesto, toda la obra en sí me parece fascinante”.