PUBLICIDAD

REVISTA CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO


 

155 obras inscritas para participar en “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” en su séptima edición

136 libros y 19 podcast en Rodándo Páginas

“Rodando páginas, del libro a las pantallas”, la cita imprescindible para productores, distribuidores, televisiones, plataformas y editores que tendrá lugar en Madrid el 3, 4 y 5 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional, ha recibido un total de 155 obras en su séptima edición, nacionales e internacionales (Argentina, México, Uruguay, Chile, Perú, Colombia).

136 libros y 19 podcast potencialmente adaptables a formatos audiovisuales y que por primera vez se presentan en .

Entre todas ellas, 16 obras, cuya selección se hará pública la semana que viene, participarán en el evento presentando los proyectos en formato pitch frente a un auditorio de destacados profesionales del audiovisual.

La celebración del evento transcurrirá a lo largo de 3 días: 3, 4 y 5 de junio, ampliando este año una jornada más el desarrollo de actividades.

También se suma como sede del evento el Círculo de Bellas Artes, para el desarrollo de la jornada profesional de pitch y encuentros de networking, además de la Biblioteca Pública Eugenio Trías (Parque de El Retiro), donde tendrán lugar las actividades paralelas

 

Rodando Páginas es una cita ya consolidada para los profesionales de los sectores literario y audiovisual, atrayendo a Madrid al mejor talento de habla hispana, para fomentar la posibilidad de adaptación de obras literarias a las diferentes pantallas. La pasada edición, se mantuvieron unas 80 reuniones profesionales, y se congregó a más de 550 asistentes.

Esta 7º edición la convocatoria de proyectos con potencial para ser adaptados a las pantallas se ha ampliado al formato PODCAST, con muy buena acogida e interés por parte del sector. El objetivo de crear sinergias entre sectores creativos vinculados con las adaptaciones literarias se amplía por tanto este año, adaptándose así a las tendencias que se están afianzando a nivel nacional e internacional.

Además, se realizará un catálogo complementario exclusivo para profesionales acreditados, que incluirá la información actualizada sobre las obras que han pasado por todas las ediciones anteriores de Rodando Páginas, así como ciertos proyectos de la convocatoria de este año que a pesar de no haber sido seleccionados han sido considerados de especial relevancia por el comité de selección.

Un comité de expertos, destacados profesionales de la producción audiovisual en activo, ha sido el encargado de evaluar y seleccionar las obras literarias y podcast que participarán en esta 7º edición. El comité está compuesto por: Mireia Acosta, productora ejecutiva Masficción, Paula Palacios, directora y productora La Morada, José Esteban Alenda, productor y director Solita films, Samuel Hurtado, productor y guionista Smith&Pixel, Antonello Novellino, productor y director Belino Production, y Leire Ariz Sarasketa, productora Producciones del KO. 

Además de la presentación de la jornada profesional del día 5 de junio, donde se presentarán las obras seleccionadas en formato pitch y tendrán lugar los encuentros profesionales one-to-one, se celebrarán unas mesas redondas el día 3, y un Taller el día 4. 

Jorge Caballero y Jorge Carrión serán los encargados de impartir el taller: “Escritura expandida: un taller sobre IA y creatividad literaria”, el martes 4 de junio de 10.30h a 14.30h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Eugenio Trías (El Retiro). Este taller teórico-práctico está diseñado para explorar los modelos de inteligencia artificial (IA), especialmente los modelos de lenguaje de gran escala (LLMs), y sus diversas aplicaciones en la escritura creativa y técnica, para que los participantes puedan aplicar la IA en sus propios proyectos de escritura y presentaciones, incentivando la innovación y la creatividad en sus trabajos.

Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo limitado a través de este enlace https://bit.ly/3JPBZbr o en la web de Rodando Páginas.

“Rodando páginas, del libro a las pantallas” es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO, DAMA, PIAF y Madrid Film Office.